Contes i Cuentos

Lo reconozca o no, a todo el mundo le gusta que le cuenten una buena historia que le haga soñar. Por eso, nunca está de más acercarse al ciclo Contes i Cuentos al Harlem Jazz Club, que desde hace ya siete años se celebra anualmente en el conocido local de jazz que da nombre el ciclo.

No hay que olvidarlo: “El cuento es una mentira y el cuentacuentos un mentiroso. Cada historia es un trozo de vida inventada, y es vivida en sus carnes por el narrador gracias a la magia de las palabras”. De este modo se expresa Juan An Rodríguez en sus narraciones, a las que él mismo titula como sus “Otras Vidas”.Un ejemplo del espíritu Contes i Cuentos, nacido con la noble intención de recuperar el espíritu perdido del sueño continuo, el de la realidad hecha a medida.

Contes i Cuentos al Harlem Jazz Club es una iniciativa del colectivo Contesicuentos, así como de los miembros de Anin, Associació de Narradores i Narradors. Junto con la colaboración de Harlem, unos de los clubs de jazz más carismáticos de la ciudad, su programa anual de cuentos para adultos se ha convertido en uno de los más firmes de la ciudad. Esta temporada, el ciclo se extiende hasta el mes de enero. Como ya es habitual, las sesiones empezaron a inicios de octubre, pero no hay que preocuparse, porque cada sábado por la noche, los clientes de Harlem tienen una nueva cita con la fantasía en el club de jazz.

Durante este mes de noviembre, la protagonista de la mayoría de las sesiones será la cuentacuentos Matilde Magdalena, que bajo los títulos de Mujeres, Cuenteando leyendas del mundo, Historias de Villablanca o Cuentos de las dos orillas demostrará sus dotes como narradora, adquiridos tras 15 años de profesión a los que se suma su pasado como actriz. Tan sólo un ejemplo de las características de un ciclo en el que se sucederán narradores de estilos y características diferentes.

Lecciones de narración tan antiguas como la misma comunicación humana. No es necesario buscar excusas, a todo el mundo le hubiera gustado ser Peter Pan durante todo la vida. Y si no os importa seguir siéndolo a vuestra edad, dejad que os cuenten una buena historia bajo la luz de los focos en uno de los mejores clubs de jazz de toda la ciudad.

+Info: www.contesicuentos.com